UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS ÚNICA

on Jueves, 15 Diciembre 2022.

Celebrar el cumple de los niños puede tener grandes beneficios a nivel psicológico

Cada aniversario de nuestros hijos se convierte año tras año en una oportunidad ideal para disfrutar junto a ellos y las personas más cercanas a sus vidas.

Siendo conscientes de los beneficios de celebrar los cumpleaños en la infancia, muchos padres os estaréis preguntando cómo organizar un evento repleto de sorpresas tanto para vuestros hijos como para todos sus amigos.

Para asegurar tal efecto no son necesarios los regalos ostentosos ni los eventos excesivos. Tan solo se requiere una combinación capaz de convertir esos días en experiencias inolvidables y muy provechosas a nivel psicológico. Dos de las varias experiencias que ofrecemos en nuestro entorno único las combinan.

Interactuar con los animales de la Granja

Es de sobra conocido que los niños tienen un vínculo especial con los animales.

Los animales son capaces de sentir una gran variedad de emociones y de desarrollar complejas relaciones sociales, que involucra velar tanto por sí mismos como por el otro.

Al mismo tiempo que los niños disfrutan de una experiencia de lo más divertida, se logra, a través de los animales que tenemos en nuestra Granja, fomentar la responsabilidad, favorecer la actividad física y facilitar las relaciones sociales.

Huerto escolar

Los huertos escolares son zonas cultivadas y dentro de nuestro entorno disponemos de ello.

Los niños sienten que están bajo su cuidado. Suelen producir vegetales, frutas, plantas, flores. Son una forma de que los niños y niñas aprendan las vitaminas que tiene cada fruta o verdura, qué alimentos son más sanos, o cómo elaborar comidas nutritivas con los productos que se cultivan.

¿Qué aprenden los niños en el huerto escolar?

En los huertos escolares los pequeños y pequeñas aprenden tocando, oliendo, viendo y saboreando, es decir, que aprenden mediante estimulación sensorial mientras se divierten. Así mismo, aplican lo que han leído en los libros y pueden observar de primera mano cómo se desarrollan los procesos naturales.

¡Además, potencia el trabajo en equipo, lo que incrementa la diversión de los protagonistas del día y de todos sus amigos!!!!!!